Campeonato de España de Triatlón por Autonomías.Cangas de Morrazo.Pontevedra

Este sábado 18 de septiembre, se celebrará en Cangas de Morrazo, el campeonato de España de triatlón por autonomías.

La elección de Cangas de Morrazo como sede, para la celebración de este evento, se debe al éxito que tuvo la edición del pasado año, que nos dejó a Javier García Noya (flamante Campeón del Mundo), en lo más alto del podio Cangués.

El recorrido será muy similar al que se realizó el pasado año durante el campeonato de España absoluto, aunque con la novedad de que será sobre la distancia sprint: 750 metros de natación, veinte kilómetros en bicicleta y cinco de carrera a pie.

Javier Gómez Noya, en pleno esfuerzo en el Campeonato de España celebrado en Cangas de Morrazo en el 2009.Rodeiramar 2A Photo

Javier Gómez Noya.Campeonato de España.Cangas de Morrazo 2009.Rodeiramar 2A Photo

Las transicones estarán colocadas en la Playa de Rodeira, desde donde se dará la salida del sprint al agua, para posteriormente, realizar la transición a la bicicleta y dirigirse hacia el Corredor del Morrazo, tomar la salida de la Meixoada y volver a la Playa de Rodeira, a realizar la nueva transición.
La carrera a pie se disputa desde la Playa de Rodeira, por el frente marítimo de Cangas, los Jardines del Señal y a la altura de la Lonja se toma dirección a la Playa de Rodeira nuevamente, en donde se procederá a la entrega de trofeos.

Javier Gomez Noya Saliendo del agua.Rodeiramar Photo

Javier Gomez Noya Saliendo del agua.Rodeiramar Photo

La aspiración de la expedición gallega de este año, es poder arrebatarle a Cataluña el primer puesto conseguido en el 2009, donde la selección de Galicia fue segunda.
Todavía no está confirmada la presencia de Javier Gómez Noya en la prueba, aunque si está realizada su preinscripción, pero el éxito conseguido en el Campeonato del Mundo, nos hace estar convencidos de que estará defendiendo los colores de la Selección Gallega.

Motoristas voluntarios participantes en el Campeonato de España del 2009.Rodeiramar Photo

Motoristas voluntarios participantes en el Campeonato de España del 2009.Rodeiramar Photo

Durante el acto de presentación de la prueba, el presidente de la Federación Galega de Triatlón, Francisco Villanueva, explicó que este año Galicia aspira a la medalla de oro porque «jugamos en casa», y explicó que han elegido realizar la prueba en Cangas «por la buena respuesta del año pasado».

Technorati Tags: , , , , , , , ,

Otros post relacionados