El vídeo en 3D del lagarto de Cíes arrebata a National Geographic el «Óscar científico»

Hace poco tiempo y después de haber grabado una ruta de senderismo en las Islas Cies (en concreto la ruta es la subida al Alto del Príncipe), un buen amigo nuestro, y que por cierto tiene un Blog fantástico, nos hizo llegar un vídeo sorprendente.

Cuando estuvimos filmando la Ruta, tuvimos la gran suerte de encontrarnos con uno de esos lagartos que ayudan a mantener y equilibrar, el  ecosistema en las Islas Cies.

Os dejamos el video de nuestro lagarto para que podais verlo en plena caza.

Pues fue gracias a nuestro vídeo, cuando nos enteramos, que en la universidad de Vigo, habían hecho una obra de arte en 3D. La recreación de la vida de uno de las especies de Lagartos(Arnau), que viven en las Islas.
Desde Rodeiramar 2A, queremos felicitar a Iván Rodríguez, y al grupo de investigación «Divulgare», por el fantástico trabajo hecho, y por los reconocimientos internacionales que ,en nuestra humilde opinión, le seguirán llegando.

El vídeo sobre los lagartos que pueblan las Islas Cíes se ha coronado internacionalmente al recibir el premio anual de la prestigiosa revista The Scientist, considerado el «Óscar científico»
El vídeo compitió con otras nueve producciones internacionales entre las que destacaban, además del de National Geographic, universidades como la galesa Glamorgan y la Western Australia o centros de investigación como el Energy Joint Genome Institute, Monterrey Bay Aquarium Research Institute o el WYSS Institute.

Video galardonado

Artículo completo

Technorati Tags: , , , , , ,

Otros post relacionados