La playa de Rodeiramar…. «Rodeira»

La Playa de Rodeira es el principal arenal de Cangas. Ubicada en el centro del pueblo, posee un paseo marítimo que la bordea y la convierte en una de las más hermosas playas del tramo costero de O Morrazo, con esplendidas vistas panorámicas de la Ría de Vigo.

Rodeira, con casi 1 Km de longitud goza además de gran cantidad de servicios, ya que dispone de Socorristas, aparcamiento, zonas verdes y arboladas, duchas, acceso para discapacitados, restaurantes y cafeterías, y gran variedad de actividades deportivas.

Es una playa poco expuesta de pendiente suave que al estar hacia el interior de la Ría de Vigo hace que sea una playa tranquila sin prácticamente oleaje. Con buen tiempo las únicas olas son las que provocan los barcos que cruzan la ría paara unir Cangas y Vigo por el mar. (tres olas cada quince minutos que hacen que los niños más pequeños estén pendientes de los barcos para divertirse jugando a pillar o a escapar de ellas).

La mayor parte de la playa es de arena fina, aunque hay zonas de acumulación de arena un poco más gruesa en las inmediaciones del pirulo.

Se dice que las arenas gordas de esta parte de la playa se utilizaban antiguamente para hacer hechizos… cousas de meigas!

Technorati Tags: , , , , , , , , , , ,

Otros post relacionados