Muiño de Fausto.Romeria Tradicional Gallega

O Muiño de Fausto es una romería tradicional gallega y se celebra en un marco incomparable, el entorno de un Molino de Agua restaurado situado en la parroquia de Coiro, en Cangas de Morrazo, Pontevedra.

La Romería do Muíño se celebra desde 1990, que fue cuando se restauró el molino de Fausto. Desde entonces, cada año, el primer fin de semana de mayo tiene lugar la tradicional romería. La recuperación del molino, uno de los treinta vinculados al río Bouzós, construido hace unos 120 años, fue una iniciativa de los profesores y padres de alumnos del colegio de Castrillón de Cangas en colaboración con la comunidad de montes.

La organización de la romería la lleva a cavo la asociación Cacarexo. Ellos se encargan de poner puestos con empanadas (la empanada hecha con harina de maíz molida en el molino están impresionantes) , huevos con pan de maíz, chorizos, vino del país y diversos productos elaborados en la parroquia de Coiro como miel y aguardiente.

Para ver el programa completo de la Romería del Muiño de Fausto, podeis pinchar sobre la foto.

Romeria de Fausto. Programa de actividades Romeria de Fausto

Romeria de Fausto. Programa de actividades Romeria de Fausto

En resumen, ver el funcionamiento de un antiguo molino de agua, disfrutar de la comida casera y el vino con los amigos y todo amenizado por grupos de gaitas y baile gallego.

Galego

O Muiño de Fausto é unha romaría tradicional galega e celébrase nun marco incomparable, a contorna dun Muíño de Auga restaurado situado na parroquia de Coiro, en Cangas do Morrazo, Pontevedra.

A Romaría do Muíño celébrase desde 1990, que foi cando se restaurou o muíño de Fausto. Desde entón, cada ano, o primeiro fin de semana de maio ten lugar a tradicional romaría. A recuperación do muíño, un dos trinta vinculados ao río Bouzós, construído fai uns 120 anos, foi unha iniciativa dos profesores e pais de alumnos do colexio de Castrillón de Cangas en colaboración coa comunidade de montes.

A organización da romaría lévaa a cavo a asociación Cacarexo. Eles encárganse de pór postos con empanadas (a empanada feita con fariña de millo moída no muíño están impresionantes) , ovos con pan de millo, chourizos, viño do país e diversos produtos elaborados na parroquia de Coiro como mel e augardente.

En resumo, ver o funcionamento dun antigo muíño de auga, gozar da comida caseira e o viño cos amigos e todo amenizado por grupos de gaitas e baile galego.

Technorati Tags: , , , , , , , , , , , ,

Otros post relacionados