Salón del Comic de Cangas de Morrazo 2010

Salón del Comic de Cangas de Morrazo 2010

Los seguidores de los cómics están de enhorabuena, la 14 edición del Salón del Cómic de Cangas se celebrará del 23 al 30 de octubre.

En el Certamen del Cómic de Cangas de este año, los jóvenes artistas no profesionales, menores de 35 años, podrán participar en tres categorías diferentes:

En la “A” (de 18 a 35 años) el primer premio será de 300 euros, el segundo de 200 y el tercero de 100.

En la categoría “B” (de 14 a 17 años), el ganador recibirá 100 euros, el segundo 50 y el tercero un lote de libros.

En la categoría «C» (menores de 14 años) podrán ganar otro lote de libros con el premio “Viñeta Xove”.

Así, los trabajos que se presenten deben ser originales e inéditos, y no pueden haber sido premiados en ningún otro certamen o concurso. Las viñetas deberán ser en gallego y el tema y la técnica es libre, pudiendo presentarse tanto en color como en blanco y negro y en formato DIN A-4.
Los trabajos de las categorías “A” y “B” deberán tener una extensión de 4 páginas y los de la categoría “Viñeta Xove” de dos a cuatro.

Plazos de presentación

Las obras que quieran optar a los premios del certamen se tendrán que entregar por el sistema plica antes del 9 de octubre en la Casa da Xuventude de Cangas, situada en la calle Real. Los participantes podrán presentar sus trabajos individualmente o de manera conjunta – entre guionista y dibujante –, y podrán aportar al concurso todas las obras que deseen mientras sean de la categoría que le corresponde, pero cada autor solo podrá optar a uno de los premios.

Si necesitais apartamentos en Cangas de Morrazo, para disfrutar del Salón del Comic, tenemos una oferta irresistible para todos los participantes.

Si lo que necesitais es hotel en Cangas de Morrazo, tenemos otra oferta para que podais disfrutar del Salón del Cómic

Technorati Tags: , , , , , , , , , , , ,

Otros post relacionados